lunes, 16 de febrero de 2015

Treinta postales de distancia - Sara Ventas


Sinopsis del libro: 
Sofía es alocada, divertida y desordenada, Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acada de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacia pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofia se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto... La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales. 

Hacía mucho que no os comentaba ninguno de los libros que voy leyendo, este concretamente es una historia ubicada en Málaga. 

Sofia y Jaime viven en el mismo bloque, y se van encontrando cada mañana en el ascensor, al principio son encuentros inesperados, y poco a poco ellos van buscando la manera de coincidir, aunque sólo sean los dos minutos que el ascensor tarda en llegar al parking. Las conversaciones empiezan en un hola y adiós, después siguen hablando del tiempo, y poco a poco van notando la atracción que sienten el uno por el otro, aunque no lo quieran reconocer. 



El libro nos demuestra que las primeras impresiones no siempre son las buenas, y que no nos podemos dejar llevar por ellas. Estas primeras impresiones junto con unas mentes muy imaginativas y con experiencia en inventarse historias, crean unos malentendidos que complicaran la relación entre ellos. 

Junto con los protagonistas de la historia, también está Manu, el mejor amigo de Sofia, que la ayuda y le consuela en los momentos complicados, dándole la parte divertida al libro. Y Javier, el socio de Jaime que es el que le aporta el lado atrevido y alocado a Jaime. 

"Pensaba darte plantón, te salva que no he podido resistirme"

Es un libro fácil y rápido de leer. Es una historia de amor, más adulta, los personajes tienen entre 30-40 años, pero la actitud de ellos la hace divertida sin perder la picardía de otra relación más adolescente. La recomiendo para pasar un buen rato distraídos.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la sinopsis de este libro. Tiene que ser bonito y divertido. Bss.)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!