martes, 24 de marzo de 2015

Parque Nacional de Aigüestortes


La primavera es mi estación del año favorita, después del duro invierno, los días comienzan a ser más largos, las temperaturas suben, y esas dos cosas nos permiten disfrutar más de las actividades al aire libre.

Una de estas actividades puede ser el senderismo o una excursión por la montaña o simplemente disfrutar de la naturaleza antes de que lleguen los meses más calurosos del año.
En concreto estoy hablando de la visita al Parc Nacional de Aigüestortes, en Lleida, una visita que los amantes de la naturaleza no se pueden perder.






Hay varias rutas posibles a hacer y todo muy bien indicado con el tiempo que se tarda en llegar al siguiente punto. Cada 30min-1h más o menos de caminata te vas encontrando con unos lagos preciosos. Para los que no os apetezca hacer la excursión andando, o no podáis,hay el servicio de Jeep que te lleva hasta el primer lago,el lago de San Mauricio.



A 30min andando, más o menos, te encuentras con una cascada preciosa. A quien no le guste mojarse, recomiendo que se lleve chubasquero o paraguas!



 

 


A unos 45min andando otro lago, el Lago de Ratera:





Y a unos 30min más, unas vistas impresionantes del lago de San Mauricio.



Se puede continuar subiendo y visitando más lagos, aunque esta vez nosotros llegamos hasta aquí, repetiremos para hacer la visita completa.

Entre disfrutar del paisaje, comer,... estuvimos prácticamente todo el día. Pero hay rutas en las que puedes quedarte a dormir en los diferentes refugios que hay para disfrutar del parque natural al completo.

¿Conocíais este parque? ¿Lo habéis visitado alguna vez?

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho el senderismo y visité este parque hace unos años y me encantó. Preciosas las fotos. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!