martes, 21 de abril de 2015

Esprit


Me gusta conocer el origen de las marcas, de las firmas y la historia de cómo han llegado a estar ahí. Aunque nosotros ahora las veamos como un gigante, vendiendo miles de sus productos y ganando muchísimo dinero, todas tuvieron que empezar en algún momento. Saber cómo surgió la idea, como empezaron la empresa o las motivaciones que tenían en el momento, te hacen conocer un poco más la marca y la filosofía de ésta.

En el caso de la marca Esprit, me ha llamado mucho la atención su historia, ya que todo surgió por una de esas historias de amor que llegan por casualidad.
Esprit se inició en los años sesenta, concretamente en 1963, Susie Buell iba en el coche de camino al trabajo cuando recogió a Doug Tompkins que estaba haciendo autostop. Los dos compartían una gran pasión por la moda y la naturaleza, y sólo medio año después, se casaron. A los 5 años después de conocerse ya estaban vendiendo su primera colección en una caravana.

La marca Esprit está muy influenciada por el movimiento hippie de los años sesenta, el espíritu solidario y la mente abierta. Se preocupaban por los empleados, por las cuestiones sociales y por el medio ambiente, mucho antes de que se pusieran de moda términos como sostenibilidad o conciencia ecológica.

Las tiendas están inspiradas en California, en sus días soleados y con materiales naturales como la madera, creando un ambiente relajado y que te haga sentir cómodo.

La motivación de la marca es crear ropa y estilos que te hagan sentir bien, prendas con un estilo natural y auténtico, y fáciles de llevar porque, tal y como ellos dicen, si te sientes bien, te ves bien.

Esprit vende artículos de ropa para mujer, hombre, niños o incluso para el hogar. Para enseñaros una muestra de ello, he seleccionado algunas prendas y he creado un total look con ellas. Mi preferido, la imagen de portada, ese chaleco me ha encantado!


- Para los eventos y celebraciones que suelen haber por estas fechas (Bodas, Bautizos y Comuniones):
- Unos looks de estilo más casual (reconozco que aquí ha sido muy complicado escoger!!):
- El estilo setentero e hippie que tan de moda está ahora:

- Para hacer deporte:
- Y por último, para hombre, que me consta que me leéis! :p
Podéis ver todos estos artículos y más en su web: www.esprit.es

¿Qué os ha parecido esta marca?

2 comentarios:

  1. Es una marca que me gusta, yo tengo algunas prendas y la verdad estan genial.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además está muy bien de precio, no es una marca cara y así no vamos todos iguales! :p

      Eliminar

Gracias por comentar!!!