martes, 20 de febrero de 2018

Gente que viene y bah - Laura Norton


¿Es posible reírse a carcajadas leyendo un libro? Si, con este libro del que hoy os hablo, es posible.

Para poneros en situación, os diré que me encanta leer novelas de suspense o del género Chick lit, o novela romántica de toda la vida.
Normalmente leo en períodos de vacaciones, navidades, semana santa o verano, porque cuando empiezo un libro y me engancha no puedo parar de leer, dejando de lado algunas tareas, seguramente más necesarias.
Los RRMM, como lo saben, este año me trajeron tres libros distintos, y entre ellos estaba Gente que viene y bah de Laura Norton.

Es el primer libro que he leído de esta escritora, y ahora siento la necesidad de comprarme y empezar a leer sus otros dos libros publicados: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y Ante todo, mucho karma. Para el primero de estos dos, también se hizo una adaptación cinematográfica, pero, la verdad, ni me había enterado...

Gente que viene y bah es un libro de una familia de locos que te hace devorar una página tras otra, distraerte del mundo real y reír con sus ideas y conversaciones tan fuera de lo común.

La protagonista del libro es una arquitecta a punto de casarse cuando la echan del trabajo y su futuro marido se lía con la presentadora más guapa y famosa de la tele.
A partir de ahí, se vuelve a su casa con su caótica familia y vive algunas situaciones que vuelven más locos, si es posible, a los miembros de la familia.

Me cuesta resumir un libro sin querer explicar nada para que quien se anime a leerlo se encuentre una sorpresa detrás de otra como me pasó a mi, pero os puedo decir que la autora ha hecho una gran tarea de investigación y no se ha quedado sólo con los tópicos para entrar en detalles.

Como arquitecta tengo que decir que me sorprendió muchísimo su manera de escribir sobre la carrera o la profesión, el por qué decidimos estudiar esta carrera y las sensaciones explicadas tan reales que se viven con ella o incluso la hablar sobre la asignatura que a todos se nos encalla. Ha sido capaz de expresar algo con palabras que yo en diez años no he sabido.

Pero lo que me ha hecho valorar muchísimo a esta autora, es la manera de escribir que tiene sobre situaciones o temas delicados haciendo de ellos un tema común o cómico dependiendo de la situación.
Es un libro en el que leerás sobre la vida, las relaciones o los prejuicios.

Por poner un pero, quizás el libro lo hubiese acabado 20 páginas antes, quién lo leáis me entenderéis.

Porque de verdad, tenéis que leerlo, muy recomendable!

O sino, podéis esperar a ver la película, que se estrenará el 29 de Junio de este año, con Clara Lago, imagino que como protagonista, Carmen Maura, como la madre, Alexandra Jimenez como la hermana mayor y Alex Garcia como Diego, entre otros. Un reparto que ya de por si, promete!

¿Habíais leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!