jueves, 15 de marzo de 2018

Mis esenciales para el cuarto de baño ideal


Cuando hablamos de decoración siempre pensamos en el salón o las habitaciones, y la cocina y el cuarto de baño quedan como en un segundo plano. Incluso diría, que el cuarto de baño es en lo último en lo que pensamos, no necesita pintar las paredes cada cierto tiempo, los muebles son más costosos de cambiar, necesitas a terceras personas para darle un aire distinto,...

Pero seguro que todos los que habéis buscado pisos en alquiler o en venta, en lo primero que os fijáis es en la cocina o en el baño, o los que no habéis buscado nunca piso, no me diréis que cuando reserváis un hotel no inspeccionáis el lavabo para comprobar si es un hotel limpio o no.
Si aún así me seguís diciendo que no, lo confieso, siempre es lo primero que yo miro, y es lo que me hace decantarme a reservar o no reservar, a parte, por supuesto, de la ubicación, las opiniones,...

En la entrada de hoy quería mencionar las cosas esenciales, por lo menos para mí, en un baño. (A parte de las obvias en las que no entraré)

La luminosidad, a veces no es fácil de conseguir porque no tienen ventana que den al exterior, pero en esos casos es necesario que tanto las paredes como el techo sean en tonos claros para que se refleje la luz artificial. Personalmente, aunque tenga ventana al exterior, siempre prefiero los tonos claros en el baño. Es una estancia en la que hacemos algunos trabajos de precisión como puede ser depilarnos las cejas, y a pesar de tener espejos con aumento, necesitamos la luz para ver bien.


Grandes espejos, para peinarnos, para maquillarnos, para afeitarse los hombres, para depilarnos como comentaba antes, para lavarnos los dientes, si, para esto último no es necesario, pero seguro que todos os miráis al espejo mientras lo hacéis,...
Pero no sólo es necesario por las acciones que hacemos dentro del baño, sino porque normalmente estas son las estancias más pequeñas de la casa, y por todos es sabido que los espejos aumentan visualmente el tamaño de los espacios. A parte, también nos reflejan la luz y estaremos ganando la luminosidad del punto uno.



Materiales o elementos naturales, en general, me gustan para decorar o para utilizarlos en cualquier estancia, pero en el baño, tanto o más que los colores claros, dan tranquilidad y calma, y seguro que muchos utilizáis los momentos de la ducha o de arreglaros para relajaros y tener un ratito para vosotros mismos.
Pero hay que tener cuidado y que sepamos que son hidrófugos, no nos podemos olvidar que son cuartos húmedos, ya que la condensación que generamos con las duchas calientes pueden deteriorar, sobretodo, la madera.





Seguro que estaréis pensando que todo esto está muy bien en estas maravillosas fotos de Pinterest que os enseño, pero que como decía antes, nuestro lavabos son la mitad que los de las fotos, pero de todas ellas podemos sacar ideas para aplicar a nuestra casa, aunque sean la combinación de colores. 
Pero si aún así no os convence, os dejo dos fotos más inspiradoras con todos mis esenciales en mini lavabos:


¿Cuáles son vuestros esenciales en el cuarto de baño? ¿Coincidimos en alguno?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!