Hace un tiempo hice una entrada sobre decoración de estudio o despacho, pero hoy os traigo algunos consejillos para tenerlo todo organizado y así facilitarnos el trabajo!
Nos hará ganar tiempo y por lo tanto más eficiencia y eficacia en el trabajo.
1. Organizar los papeles de la mesa: Tienes un papel que has escrito una idea nueva que te ha venido a la cabeza de repente, una factura, unos documentos importantes,....
Lo mejor para mantener a raya todos estos papeles que se acumulan en la mesa es tener 3 bandejas:
- Documentos pendientes de leer o revisar.
- Documentos pendientes de archivar
- Documentos que no dependen de ti, es decir, tu ya los has leído, pero tienes que hablarlo con alguien más, o está pendiente de alguna acción que no te pertenece.
A parte de tener menos papeles por la mesa, también te ahorrará tiempo, ya que si cada vez que tienes un papel vas a archivarlo, tardarás más, que si tienes acumulados ocho o diez papeles y los archivas todos a la vez. Y si tienes los papeles por la mesa cada vez que te encuentres con uno, tendrás que leerlo para ver si ese está pendiente, o está listo para archivar!
Lo ideal sería tener una estantería cerca donde guardarlos todos ordenados alfabéticamente o por colores según el tema.
3. Los cables: Los miles de cables que tenemos enchufados al ordenador, más los cargadores del móvil, más teléfono fijo si tenemos,.... Siempre se nos hacen nudos y perdemos tiempo desenredando o buscando entre ellos el cable que se nos ha perdido. Para ello, tenemos organizadores de cables que nos facilitaran mucho el trabajo, a parte de dar un aspecto más ordenado al escritorio o despacho.
Tener marcados los cables de los diferentes equipos también evitará desenchufar lo que no queríamos!
4. Cajones ordenados: Aunque es una parte del escritorio que a simple vista no se ve, es muy importante tenerlos ordenados y que cada cosa tenga su sitio, para ir siempre a buscarlo ahí.
5. Tener un calendario/agenda siempre a la vista y a mano: Todos los trabajos tienen su fecha de entrega, algunos más urgentes que otros, y tenemos que tener claras las prioridades de ellos para que no se nos pase ninguno. Para ello, lo mejor es tener un calendario o agenda, semana o mes vista, en el que ir apuntando las faenas acumuladas.
Si tienes tareas que hacer sin fecha de entrega, se apuntan en un recuadro del calendario o agenda de "observaciones" o "comentarios" para tenerlos en cuenta en momentos de menos volumen de trabajo.
Imágenes sacadas de Pinterest
¿Ponéis en práctica alguno de estos consejos?¿Alguno que no haya comentado que os funcione bien?
Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
ResponderEliminarSi, la organización es esencial, un día y los papeles suben, jeje...
Saludos, :))
Ni que lo digas... Y sobretodo cuando vuelves de las vacaciones tienes miles acumulados!
EliminarMuchas gracias!! Ahora me paso por tu blog! ;)
Besitos!
Magnificas ideas!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!!
EliminarBesitos!