Podemos encontrar casos como H&M que fue de las primeras en aceptar ropa usada o deteriorada de todo tipo y cualquier marca a cambio de un vale del 15% en compras superiores a 30€.
Estas prendas pasan una selección, las que están en buen estado se donan o se venden como segunda mano en otras asociaciones y las que están en mal estado se transforman en otros productos distinto.
Posteriormente se sumaron a la recogida de ropa otras marcas como Mango o Zara pero sin vales de descuento.
Intimissimi, por ejemplo, también lleva años recogiendo sujetadores y descontando 5€ por la compra de uno nuevo en la tienda y en el mismo momento.
Una gran empresa conocida por todos y que no es del sector textil se ha sumando a esta iniciativa. Ikea ahora nos compra nuestros muebles viejos a cambio de vales para volver a gastar allí.
Tal y como nos indican, sólo es posible vender cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías y armarios. Nada de textiles ni complementos. Y tienen que ser muebles IKEA sin modificar.
Se tienen que entregar montados, y en el caso de que sea un mueble grande y no os quepa en el medio de transporte, os dejaran herramientas para acabar de montarlo allí.
Para poder vender tus muebles, hay que entrar en la web del IKEA (click aquí) y rellenar un formulario que hay en la web explicando el tipo de muebles y adjuntando algunas fotos de él.
Ikea propondrá un precio de compra si quiere comprarlo y se te parece bien sólo tendrás que llevar el mueble a la tienda. Allí comprobarán que coincide con el formulario presentado y te entregarán una tarjeta IKEA por el valor de la compra.
Estos muebles los pondrán a la venta en la sección de Oportunidades de las tiendas. Así que ahora, con más razón, tendremos que pasar por allí para comprobar si hay buenas ofertas!
Encuentro que es una buenísima iniciativa para darle más vida a los muebles que ya no nos gustan o no nos encajan en nuestra nueva casa o decoración y además no tienes que estar negociando con los usuarios de Wallapop o las otras empresas de venta de segunda mano que no te entregan el dinero hasta que el mueble no se ha vendido.
Yo ya tengo un armario y un zapatero pensados para rellenar el formulario. Ya no sé en qué habitación meterlos, porque están en perfecto estado y me da pena tirarlos, pero no me cabe!!
¿Tenéis algún mueble para aprovechar esta iniciativa de IKEA?¿Lo habéis probado ya?
Pues me parece muy bien. Cuando era pequeña recuerdo que en fin de año y san Juan los niños del bloque ibamos casa por casa para pedir las botellas de cava y demñas vacías para ir al trapero, no daban de todo, tambien periodicos y cosas que pudieramos vender, y con eso luego coprabamos chuches o helados. (no daba para mucho pero oye, ya reciclabamos...) jajajaja. Ahora siempre intento separar y reciclar aunque cosas, como los muebles, no se podia asi que me parece buena inicitiva, aunque supongo que solo aceptan esos tipos de muebles para despiezarlos y volverlos a usar... (que está bien, si avisan, pero no me gustaría que me vendieran como nuevo algo que no lo es....
ResponderEliminarNo, los muebles que compren los revenderán en la sección de oportunidades, que es dónde ponen el mobiliario que había estado expuesto en la tienda o el que tiene algún pequeño defecto como ralladas o picadas. Mientras vayamos reciclando en la medida que podamos... :)
Eliminar