miércoles, 15 de mayo de 2013

En busca de mi colonia, Olor a limpio (I)

Mi relación con las colonias, es una relación amor-odio, envidio a la gente que tiene una colonia o perfume que forma parte de ellos, que cuando hueles esa colonia te acuerdas de ella, e identificas a esa persona con ese olor.

Mi problema es que todas las colonias me marean, las noto demasiado cargantes, incluso me puede llegar a dar dolor de cabeza!! Así que encontrar una colonia que me guste, no es tarea fácil!

Llevo una semana en su búsqueda, primero miré en webs y foros, buscando una colonia fresca, suave, y sobretodo que no maree, y llegué a hacer una lista de 65 colonias, de las cuáles marqué las que tenían más opiniones a favor de lo que yo buscaba. Fui descartando las que ya conocía o las que la descripción de su fragancia no me convencía. Lo siguiente ha sido ir a perfumerías a olerlas, pero de poco en poco, porque cuando hueles 3 o 4 ya te huelen todas igual!!

Me estoy volviendo toda una experta con tanto probar, cuando antes solo olía un perfume o una colonia, ahora identifico algunos olores, más cítrica, más dulce,… :p

Y recomiendo olerlas en un papel, pero la que os guste, ponerla en la piel, porque cambia bastante. Además varia de la primera olor al echarla, a una hora después, así que si la probáis, daros una vuelta antes de decidir!!

Os dejo mi opinión sobre las que más votos tuvieron según los comentarios en los foros:

- Glow de Jennifer López: A pesar de ser una colonia difícil de encontrar, ya que no la venden en la mayoría de las perfumerías, era de las colonias que más gente recomendaba como olor a limpio y fresca. Yo la encontré en El Corte Inglés, y la verdad es que su olor era tal cual como lo describían, olor a limpio, olor a jabón y no marea. Pero para mi gusto era demasiado dulce. Aunque recomiendo, si la encontráis, que la probéis.

- Agua de Loewe: es fresca, no marea, su olor no es para nada espeso, es suave,… su pega? Que es una colonia unisex, y como tal, su olor me parece demasiado unisex para mi gusto. No me parece una colonia femenina.

- Eau de Chloe de Chloe: Era también una de las que más opiniones a favor tenía, pero no me parece para nada suave ni fresca, a mí me marea. Es una colonia empolvada, huele muy bien, pero esta colonia no es para mí. La prueba fue dejársela oler a mi cuñada que le gustan los perfumes fuertes, y le encantó!

- Deep Red de Hugo Boss: me encanta esa colonia, huele genial, es suave, no marea, pero la veo colonia de noche, no para el día.

- I love love de Moschino: es una colonia muy fresca, me recordó a jabón de niños pequeños, pero muy cítrica.

- Happy de Clinique: no me gustó, es una colonia muy ácida, muy crítica, fresca sí, pero suave no.

Después de estar probando y probando colonias, de la lista que tenía, hubo dos colonias que cumplían perfecto lo que buscaba:

- The blanc de Bvlgary: La primera olor es fresca e incluso un poco ácida, pero pasada una hora es un olor suave, a limpio, a jabón, y de fondo se puede percibir el olor dulzón de la colonia “Petit et Mamans” de Bvlgari para bebés y mamás, que me encanta. En resumen, para mi esta colonia es la de bebés en adultos!

- Eau par Kenzo Indigo: Esta es de las pocas colonias que he podido probar que huele igual en papel que en la piel, y la olor es la misma desde el momento de ponerla que al cabo de una hora. Su olor me recuerda al color lila, no sé porque, es un olor dulce, pero que no se hace pesado, ni empalagoso, es fresca y suave, y para nada marea.

Por la tarde os explico el resultado de la búsqueda, las colonias que más me han gustado, con cuál me quedaré, y los mejores sitios donde comprarlas!!!   ¿Habíais probado alguna de estas?¿Tenéis vuestro propio perfume, o vais cambiando?

Os dejo con dos entradas más dónde he ampliado la colección:
- En busca de mi colonia con olor a limpio II
- En busca de mi colonia con olor a limpio III

20 comentarios:

  1. Jejeje como te entiendo..no soy fiel a ningún perfume, pero hay uno que me robó el corazón y que no he vuelto a conseguir: So pretty de Cartier. Si lo encontrara sólo le sería fiel a ese.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So pretty fue una edición especial ya no la fabrican. Era muy especial empolvada con mucha personalidad
      Actualmente uso the des vignes de Caudalie, genial

      Eliminar
  2. pues yo he dado con mi perfume y no lo cambio por ninguno, el unico que he probado es el de hugo boss
    un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fiel a Miss Dior Cherie para ocasiones especiales y a diario voy variando entre las de Don Algodón y las de Agatha Ruiz de la Prada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. No sé si has probado de Lancome o d,azur. Yo es la que utilizo en verano y me parece muy fresca.Huele a azahar. Bsinss

    ResponderEliminar
  5. Yo definitivamente voy cambiando, la última que probé fue Nina de Nina Ricci y me encantó.
    Tengo el mismo problema que tú, yo soy muy sensible a los olores y todo me marea. Por la mañana tanto el peste del metro como el azucar que se respira al pasar por ciertas pastelerías me dan dolores de cabeza, así que me cuesta mucho ponerme perfume todos los días y me limito a cremas con fragancias muy suaves. Pero hasta ahora Nina va bien, si deseas probarla ;)
    Muchas gracias también por tus recomendaciones!

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  6. Yo no uso colonia por dos razones, la primera y fundamental es que casi siempre se me olvida echarmela, y la segunda es que mi nariz ya se ha acostumbrado a que no lleve colonia, asi que el dia que me echo...hasta la comida me sabe a ella y me resulta insoportable ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado como describes el tipo de colonias que te gustan, entiendo lo que comentas. A mi me gustan algo más intensas, pero tampoco demasiado, sino me cargan mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual, soy muy especial con los olores. Siempre he usado Escada de Margaretha Ley, que dejó de fabricarse(la de ahora no tiene naaaaada que ver), pero llevo años buscando una de esas de "recién duchada". Creo que lo que haré será preguntar directamente cuando huela lo que busco, aunque dé un poco de corte, jajajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la colonia de recién duchada x excelencia es una azul de ralph laurent...en serio pruebala y dejan a un ratin ya veras

      Eliminar
  9. Tu ya sabes que me encantan llevar colonia. No soy fiel a un único tipo, pero hay algunas en el terreno de NO ;)
    Para mí de las dos últimas, te recomiendo la de Bvlgari. Tengo predilección por esta marca, pero he olido la de Kenzo...y me tiró para atrás, no me gustó nada.
    Pero ya se sabe, para gustos...
    Espero que encuentres la tuya! Y nada de envidias, que no es propio de ti! :)
    Muaaaaaaks darling!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa cosas parecidas como no me guste el olor se me pone mal cuerpo asi que soy muy especialita para ellas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Las últimas que nos dices no las he olido... Yo utilizaba durante mucho tiempo la de JLo, y es verdad! su descripción es olor a limpio, me encantaba... ahora utilizo y me tiene enamorada desde que la descubrí hace unos años la de Chloe, será que también me gustan los olores fuertes! jejeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. En uno de mis últimos posts hablo de un perfume con olor a limpio que es un clon de ck one, voy a pedir muestras de estos perfumes a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  13. a mi la que más me gusta el la de happy to be de clinique, pero la dejaron de hacer, una pena es la mejor colonia que he probado, fresca, duradera, con olor a ducha , vamos una maravilla.

    ResponderEliminar
  14. a MIMEGUSTA AZUR DE PUIG.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco uso colonias, la que usaba se dejó de fabricar, era con olor a limpio y dejaba un cierto olor a cítrico casi imperceptible.

    ResponderEliminar
  16. Hola te recomiendo que pruebes escale a portofino de Dior es cítrica un poco verde y un toque dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu recomendación!
      La verdad es que se la olí a un familiar y me encantó, desde entonces es una más de la lista! :)

      Eliminar

Gracias por comentar!!!