martes, 18 de junio de 2013

5 Tips para organizar la habitación

Decocasa
Hoy os quería dar algunos consejillos para organizar la habitación, y que sea más fácil, mantenerla ordenada. Aunque muchos de ellos se pueden aplicar a cualquier estancia de casa.
1. Valorar lo necesario: este es el consejo más importante, pero el más difícil de llevar a cabo. Muchas veces tenemos prendas de "por si acaso". En toda la temporada no nos la hemos puesto, pero cuando hacemos el cambio de armario, la guardamos por si en alguna ocasión la necesitamos o por si el año que viene le damos más uso. Ese es un gran error, porque si en toda la temporada no nos la hemos puesto, quiere decir que siempre hemos encontrado algo mejor que ella, o en el caso de no tener nada, seguro que hemos comprado una nueva antes de ponernos esa!
He concretado en prendas, pero con objetos nos pasa lo mismo. Hay que poner en una balanza el valor sentimental de estos, frente a la utilidad que tiene o el sitio que ocupa. Lo más fácil en estos casos es preguntarte si funciona, si lo usas,... si las respuestas son si, habrá que buscarle un sitio en el que te acuerdes de que está para poder sacarle más partido!
Decoración Facilisimo
2. Intercambio de algo nuevo por algo viejo: Algo también complicado de hacer, pero necesario, ya que sino no cabremos en casa! Intentar que cada vez que entres algo nuevo en casa, tirar o reciclar algo viejo! (Digo intentar, porque esto es bastante difícil para mi! :p)
Wikisabios
3. Cajas y bolsas: La mejor manera de ordenar la habitación, armario,... es con cajas o bolsas para la ropa. Se conservará mucho mejor, y contra menos objetos a la vista, más impresión de orden da. Además de que con cajas puedes encontrar más huecos donde guardar cosas, como por ejemplo, debajo de la cama, la mejor manera de esconder, por ejemplo, ropa de otras temporadas, sin tenerlas por medio, ni a la vista.
Y si las cajas tienen que estar a la vista, se pueden sustituir por los cestos de mimbre!
En la mayoría de las fotos que acompañan a este post, las cajas o los cestos son los grandes protagonistas.

interiorismos
4. Etiquetado: Si guardamos las cosas en cajas, para mayor facilidad para nosotros de acordarnos que hay dentro sin tener que estar abriéndolas, es etiquetarlas. Lo recomendable para los zapatos es etiquetar las cajas con una foto de ellos. Yo, personalmente, suelo guardar la caja original, e identifico rápido que zapato es. Aunque para los juguetes de niños, lo encuentro una buenísima opción, sobretodo para edades en las que aún no saben leer. Podréis ver una foto más abajo.
Mx Mujer
5. Habitación por habitación y zona por zona. Este consejo es muy importante, porque si te pones a ordenar o organizar una habitación, y la dejas a medias para empezar con otra,... te agobiarás y no acabarás ninguna. Si crees que algún objeto estaría mejor en otra habitación, lo dejas por medio de aquella, y cuando acabes con lo que estas, ya le buscarás el sitio!
Claudia Agramonte
Para terminar os dejo con alguna foto más:

- La foto que os comentaba para los juguetes de los niños:
 
Babydeco
- Organizar la cómoda del bebé con cestos, y la estantería con cajas:

Decoración Facilisimo
- En una estantería de despacho o estudio, dará más sensación de orden las cajas o bandejas, que los papeles sueltos:

Dekolor
- Esta imagen de la estantería del baño diferenciando la cesta de cada uno de los miembros de la familia me ha encantado! :p

Mi Casa Inventada

¿Ya ponías en práctica alguno de estos consejos?

14 comentarios:

  1. me encantan las ideas que nos das lo que es muy comnodo es la cama.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas me has dado!
    la verdad es q en breves me iré a vivir a mi nuevo piso y tengo miedo que de un piso pequeñito meterlo todo y que entre, además si viene el novio tmb querrá llevar lo suyo jajaja
    el cajón de debajo de la cama la puse, porq la verdad está genial para guardar cosas q no quieres q se vean y te pena tirarlas :)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacer una super limpieza

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que hacer una super limpieza y ordenar todo

    ResponderEliminar
  5. está genial!!me encanta el post, yo tampoco cumplo eso de tirar algo viejo cuando viene algo nuevo (tampoco lo hago con la ropa....jaja)
    lo de la foto de los zapatos, yo hago algo mucho mas sencillo, por el frontal de la caja les pego una pegatina con el nombre...ej: Salón azul klein, sandalia dorada...y así ya se cuales son solo con leerlos....jaja
    BESOS!!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Está genial! Solo tenemos que ponerlo en práctica, ¿eh? Alguna vez me ha pasado de dar/tirar cosas de las que luego me arrepiento y dejar cosas que sigo sin poner... ¡en fin! Me encantan las cajas etiquetadas para guardar todo bien ordenado :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros de momento tenemos la casa bien organizada, en cada cambio de armario vamos regalando lo que nos sobra... aunque a mi marido le cuesta más que a mi desprenderse de sus cosas jaja
    Has dado unas ideas estupendas, como organizar zapatos (mi punto débil). A ver si este veranito podemos hacernos con un vestidor nuevo!

    Un besote, ELi ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  8. Voy a tener que tomar nota de esas cajas con fotos de lo que hay guardado dentro. Menudo caos tengo yo en las mías!!Tengo que rebuscar en todas para encontrar lo que necesito en la última.Bsinss, Ana Belén:)

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas geniales!!!! Ante todo la del etiquetado!!! Yo en los zapatos pongo una pegatina donde añado una pequeña descripcion del zapato y no volverme loca al buscarlos!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta organizar las cosas de la habitación con cajas, aunque para nada las etiquetaría con la foto o nombre...eso no me convence.
    Al igual que con el Tips de cocina...este también me ha gustado mucho! :)
    Cuando tenga mi piso lo pongo en práctica!

    Muaks darling!

    ResponderEliminar
  11. buena entrada, muy útil :D

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me pareceuna idea genial este post. La verdad es que tengo todo con cajitas y letreros, es lo mejor que se puede hacer

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. Intento seguir las misma pautas que tu pero muchas veces me es más que imposible jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Créeme con los niños es imposible, tienen todos los juguetes en cajas y lo que más le gusta es el desorden. Es increíble la facilidad que tienen para transformar una habitación, jijiji

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!