miércoles, 12 de junio de 2013

Probando la presoterapia

Foto de FisioterapiaSanturtzi
Con la llegada del calor, las piernas y los pies se me hinchan bastante, y los noto muy cansados, ví que la presoterapia ayudaba a la circulación, y evitaba eso.
En centros de estética, la presoterapia, la utilizan antes o después de tratamientos como la cavitación, o para reducir la celulitis,  por lo que no había encontrado ninguna oferta para hacer, sólo, la presoterapia.
Hace unas semanas, mirando en webs de oferta, me encontré con una que era sólo cinco sesiones de presoterapia, y me decidí a probarla!

Primero os cueno un poco sobre la Presoterapia:

La presoterapia utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Se suministra a través de cobertores o botas que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuáles, se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando de forma ascendente (de pies a cadera). A través de estas ondas de presión, se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y constribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y transtornos venosos como las várices.


La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.
Imagen de adieta.com
Por lo tanto esta indicada para personas con: Inflamación de piernas, dolor de piernas, problemas de circulación, deficiencias venosas, varices, complemento en procesos postoperatorios, facilita la regeneración celular y eliminación de toxinas.


Está contraindicado en personas con: marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis (coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, causante de paros cardiacos, arteriopatias, tromboflebitis (inflamación de una vena superficial por un coágulo de sangre), presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.

Mi opinión:
Como he comentado antes, cogí cinco sesiones, y sólo he hecho dos, y no más, por lo menos en ese centro.
He cogido la primera imagen, porque es exactamente la misma maquinaria que me pusieron a mí.

Una vez estas preparada y encienden la máquina, empieza hinchándose el "pantalón" de aire por los pies. Cuando ya esta totalmente hinchado, empieza a hincharse la segunda parte, que sería, por los gemelos, y así hasta arriba, tal y como muestra el dibujo de arriba. Y así durante 30 minutos.
La sensación es igual a cuando te toman la tensión, por lo que no es nada molesta.

De la primera sesión salí algo mareada, pero se me pasó al momento, y no noté mucho cambio, incluso a la mañana siguiente me notaba las piernas más cansadas de lo habitual.
La segunda sesión mucho mejor, cuando acabé, parecía que las piernas no eran mías, no me pesaban nada! Y al día siguiente perfecto!

El problema, que me sentí muy incómoda en ese centro, me querían vender todo lo que tenían, tratamientos, cremas,... y a mi me agobia mucho cuando son así. A parte de que te hacían muchas preguntas también, de las que te hacían sentir incómoda, y el trato no fué para nada agradable.

Las tres últimas sesiones que me quedaban, las va a aprovechar Ursu, a ver que tal le va a ella!

Yo seguiré buscando alguna oferta más, pero en otro centro, porque después de todo lo que he leído y de la segunda sesión, quedé bastante contenta con el tratamiento.

¿Habías escuchado hablar de la presoterapia? ¿La habéis probado?

18 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me parece un tratamiento muy interesante, pero la política de querer vendertelo "todo" me tiraría mucho para atrás. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. pues nunca he oido hablar de este tratamiento pero seguro que esta genial.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también he probado la presoterapia y justo sentí esto mismo que tú comentas: relax en el momento de hacérmela pero las piernas muy cansadas al día siguiente.Lo interesante es coger un pack como hiciste tú porque yo sólo me di una sesión y claro, así no se ven grandes resultados.Bsinss, Ana Belén:)

    ResponderEliminar
  4. Si que he oido hablar de ella pero no me acabo de decidir

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Pues la verdad es que no conocía este tratamiento. Muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me gusta mucho tu blog! Me quedo como seguidora.
    Si quieres dar un vistazo a mi blog de moda es este:
    http://fashionlifebarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Si que la conozco pero mi dermatóloga me dijo que mejor que no me la hiciera.
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. Si que conocía este tratamiento, me ha encantado el post!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad es que no conocíamos éste tratamiento!. Sin duda tiene buena pinta pero eso de meterse como en una especie de saco de dormir nos da yuyu jjajajajaja

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos un DIY con el que podrás tener tu propia camiseta del diseñador de moda David Delfín de una forma fácil y barata....¡te sorprenderás!.

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La verdad que tiene muy buena pinta. Yo nunca lo he probado, pero voy a hacer caso a tu recomendación =) Una lástima que los del centro fueran así, la verdad que ir alli y sentirse incómodo como que no mola!

    Un besito,

    www.dear-valeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lástima que no seas de mi pueblo, te recomendaría mi centro, son super prfesionales y bastante baratos. Me estoy haciendo un tratamiento anticelulítico y estoy encantada!!!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. yo hice 5 sesiones y no noté diferencia, espero que a ti te vaya bien!!

    ResponderEliminar
  13. Yo la quería probar, pero viendo el gran numero de contraindicaciones que tiene este tratamiento me echa un poco para atrás, aunque igual en un futuro me animo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. buena información muchos quieren lucir un cuerpo libre de eso no solo las mujeres tambien los hombres Para ello hay muchas soluciones y una de bastante efectiva es la presoterapia en casa

    ResponderEliminar
  15. La experiencia compartida sobre la presoterapia ofrece una valiosa perspectiva sobre sus beneficios y cómo puede variar la experiencia en diferentes centros. Además de los efectos positivos mencionados, como la reducción de la inflamación y el alivio de la sensación de piernas cansadas, sería interesante explorar cómo el uso domiciliario de prendas de presoterapia podría complementar o incluso extender estos beneficios. Disponer de una prenda propia permite adaptar las sesiones a las necesidades personales y horarios, evitando la incomodidad de la presión de ventas y permitiendo un enfoque más personalizado y cómodo para mantener y mejorar la circulación y el bienestar general.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!