martes, 9 de septiembre de 2014

5 Tips para organizar la mesa de trabajo


Ya se acerca la fecha de la vuelta al cole, de la vuelta al trabajo, y que mejor que empezar una temporada más con la mesa y/o espacio de trabajo ordenado. 

Hace un tiempo hice una entrada sobre decoración de estudio o despacho, pero hoy os traigo algunos consejillos para tenerlo todo organizado y así facilitarnos el trabajo!
Nos hará ganar tiempo y por lo tanto más eficiencia y eficacia en el trabajo.

1. Organizar los papeles de la mesa: Tienes un papel que has escrito una idea nueva que te ha venido a la cabeza de repente, una factura, unos documentos importantes,.... 

Lo mejor para mantener a raya todos estos papeles que se acumulan en la mesa es tener 3 bandejas:
- Documentos pendientes de leer o revisar.
- Documentos pendientes de archivar
- Documentos que no dependen de ti, es decir, tu ya los has leído, pero tienes que hablarlo con alguien más, o está pendiente de alguna acción que no te pertenece.

A parte de tener menos papeles por la mesa, también te ahorrará tiempo, ya que si cada vez que tienes un papel vas a archivarlo, tardarás más, que si tienes acumulados ocho o diez papeles y los archivas todos a la vez. Y si tienes los papeles por la mesa cada vez que te encuentres con uno, tendrás que leerlo para ver si ese está pendiente, o está listo para archivar! 

 2. Archivadores: El siguiente paso para ordenar los papeles, es clasificarlos en diferentes archivadores, y todos ellos bien etiquetados para no volvernos locos buscando documentos dentro de ellos.
Lo ideal sería tener una estantería cerca donde guardarlos todos ordenados alfabéticamente o por colores según el tema.




3. Los cables: Los miles de cables que tenemos enchufados al ordenador, más los cargadores del móvil, más teléfono fijo si tenemos,.... Siempre se nos hacen nudos y perdemos tiempo desenredando o buscando entre ellos el cable que se nos ha perdido. Para ello, tenemos organizadores de cables que nos facilitaran mucho el trabajo, a parte de dar un aspecto más ordenado al escritorio o despacho.
Tener marcados los cables de los diferentes equipos también evitará desenchufar lo que no queríamos!

4. Cajones ordenados: Aunque es una parte del escritorio que a simple vista no se ve, es muy importante tenerlos ordenados y que cada cosa tenga su sitio, para ir siempre a buscarlo ahí.



5. Tener un calendario/agenda siempre a la vista y a mano: Todos los trabajos tienen su fecha de entrega, algunos más urgentes que otros, y tenemos que tener claras las prioridades de ellos para que no se nos pase ninguno. Para ello, lo mejor es tener un calendario o agenda, semana o mes vista, en el que ir apuntando las faenas acumuladas. 
Si tienes tareas que hacer sin fecha de entrega, se apuntan en un recuadro del calendario o agenda de "observaciones" o "comentarios" para tenerlos en cuenta en momentos de menos volumen de trabajo.


Imágenes sacadas de Pinterest

¿Ponéis en práctica alguno de estos consejos?¿Alguno que no haya comentado que os funcione bien?

4 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Si, la organización es esencial, un día y los papeles suben, jeje...
    Saludos, :))

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    Respuestas
    1. Ni que lo digas... Y sobretodo cuando vuelves de las vacaciones tienes miles acumulados!
      Muchas gracias!! Ahora me paso por tu blog! ;)
      Besitos!

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Gracias por comentar!!!