miércoles, 8 de abril de 2015

Decorar con cajas de madera

Decorar con objetos reciclados está de moda, no sólo te hace ahorrarte dinero, sino que también le da un aspecto rústico o vintage al espacio. Son objetos que alomejor ya no son aptos para lo que estaban fabricados, pero de esta manera les alargamos el ciclo de vida.

Hoy en especial, hablamos de las cajas de madera, soy consciente de que la mayoría de las cajas de las fotos que hoy os enseño habrán sido compradas especialmente para decorar, pero son ideas que podemos tener en cuenta para fabricarnos nuestra propia caja de madera o reutilizar alguna que os hayáis encontrado!

La opción más utilizada a modo de estantería, en la primera imagen pueden sustituir perfectamente al típico mueble de la tele del comedor. En las imágenes siguientes podemos ver más ejemplos de estanterías, ya sea ancladas a la pared o apoyadas en el suelo.


Otra opción que podemos para reutilizarlas es como mesita de centro. Como veis en las imágenes le da un toque rústico o ayuda a conseguir el estilo industrial que tan de moda está ahora.


La opción más fácil, utilizarla como lo que es, una caja, para guardar paraguas, zapatos,... en el recibidor o junto al sofá para guardar las mantas, por ejemplo:

Por último me ha gustado mucho esta idea que os enseño, han utilizado las cajas de madera tanto para hacer las lámparas como de asientos, da un aspecto natural y acojedor.
Recordar que para darles un tratamiento a las cajas, ya sea barniz o aceite para envejecer o proteger o una capa de pintura, primero habrá que lijar la madera y en el caso de la pintura, es aconsejable dar primero una capa de imprimación para que la pintura no salte y tenga un mejor acabado. 

¿Qué os parece reciclar las cajas de madera para decorar?

4 comentarios:

  1. Me encantan en cualquiera de sus versiones: como mesas, asientos, armarios de pared...están genial.Y ,...me has dado una idea para hacerme un revistero con una caja que tengo así. Bss:)

    ResponderEliminar
  2. Hay propuestas muy chulas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si, es una muy buena manera de reciclar! :p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!