miércoles, 15 de abril de 2015

Lámparas en decoración

Las lámparas es un elemento que suele costar encontrar la idea que se busca, la lámpara ideal. Hay mucha variedad de formas, tipos, colores y precios, y la elección entre tantas opciones es complicada.

Tenemos las lámparas colgantes, que dependiendo de la forma pueden enfocar la luz hacia un lugar en específico, como podría ser la mesa del comedor, o dispersarla por el resto de la habitación. Hay que jugar con la textura de la pantalla, por ejemplo, para dejar pasar más o menos luz, o vigilar con las aberturas o forma que tenga la lámpara porque podría crearnos sombras raras.

 
 

Los apliques de pared, enfocan la luz hacia arriba, para arriba o para abajo, o en el caso de, por ejemplo, exposiciones de cuadros, enfocan la luz sólo hacia abajo para iluminar el cuadro.
Para mi, este es el tipo de lámpara más complicada de escoger, Busco que sea clarita o de cristal translúcido para que deje también pasar luz hacia el frente, pero lo cierto es que es un tipo de lámpara que ha evolucionado poco en el tiempo, y es más difícil de encontrar formas más modernas.


Lámparas de pie, crean una luz ambiental, perfectas para un rincón y en especial en el rincón del sofá son ideales las que tienen opciones para un luz específica si te sientas, por ejemplo, a leer. Junto con las lámparas colgantes, está es una opción en la que podemos encontrar mucha variedad de estilos y formas.
Las lámparas de sobremesa también son ideales para crear una luz ambiental y sobretodo para decorar.
 

Si estáis buscando lámparas originales, diferentes, hechas artesanalmente y pudiendo personalizarlas en color, el sitio ideal es Detana. Tienen una gran variedad de lámparas de cerámica pintada, madera en pan de oro, con las pantallas disponibles en seda, lino, algodón y papel acuarela pintado en todos los colores. Os dejo unas fotos de algunos modelos para que los veáis:






 

 ¿Os costó mucho encontrar vuestra lámpara ideal? ¿Qué os parecen estas propuestas?

2 comentarios:

  1. La lámpara con el pie dorado y tres patas es preciosa y la de pantalla de hojas de bambú también me ha encantada.Bss:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!