jueves, 8 de marzo de 2018

Buscando vestido de novia en Barcelona


No sé si es por el día tan especial, porque nos volvemos locas, porque es el vestido que más se va a analizar de tu vida, porque esas fotos con ese vestido las tendrás presentes siempre,... pero en cuánto decidimos casarnos empieza la búsqueda de "EL VESTIDO".
Una búsqueda que puede resultar muy fácil para las que dicen que fue el primero que se probaron y sabían que era ese, o muy difícil para las que, como yo, necesitaron probarse 47 vestidos distintos para darse cuenta de que el suyo no estaba en ninguna tienda y tenían que hacérselo a medida.
Y es que tener muy claro lo que quieres puede ayudarte si lo encuentras, pero agobiarte mucho si no es así.

Así que con esta entrada quiero ayudar a las novias que busquen su vestido haciendo una ruta por Barcelona de las tiendas de novias y haciendo un mini resumen de lo que pueden encontrar.

Antes de nada, hay una serie de recomendaciones que os servirán para cualquiera:
- En todas las tiendas puedes ir a mirar los vestidos, pero para probar hay que pedir hora, quizás tenéis suerte cuando vais y hay algún probador disponible, pero lo mejor es solicitar cita previa por teléfono.
- Mirar en internet las colecciones y así podéis descartar algunas tiendas en las que no haya ningún vestido que os llame. Aunque cuando comencéis a probar, a más de una le cambiará su idea inicial.
- En tiendas suelen tener tallas grandes, por lo que a las más delgaditas como yo, os probarán tallas 42, y os cogerán el vestido para que os imaginéis en vuestra talla. Eso es algo que a mi me costó de imaginar, porque siempre veía arrugas que no me gustaban o vestidos que no se adaptaban bien a mi cuerpo.
- Contar con que necesitáis tres meses mínimo para arreglos o retoques en el vestido, seguramente con urgencia os lo hacen más rápido, pero con tanto preparativo seguro que no querréis estar preocupadas por el vestido.
- Los precios de los vestidos de nueva colección de las diferentes tiendas que hoy os hablo empiezan en 1000€ y prefiero no saber cuál es el tope, tenéis que tener muy claro vuestro presupuesto y decírselo a la dependienta para que ella os enseñe los vestidos acordes a vuestro presupuesto.
Por último, quiero decir que en todas me trataron genial y no podría poner ninguna pega a ninguna, simplemente no había lo que buscaba.



1) JESÚS PEIRÓ: Es de las primeras tiendas que visité, años anteriores pude asistir a un desfile en la Barcelona Bridal Week que podéis ver aquí y me gustó mucho, de hecho estuve apunto de comprarme el vestido aquí, fui tres veces a probármelo, pero no sentía que fuera ese.
Es una tienda que recomiendo mucho porque tienen mucha variedad de estilos, tejidos e incluso propuestas diferentes en color.
Así en una misma tienda podéis descartar estilos que no os gusten o encontrar tejidos que si os llamen más la atención.

 






2) PRONOVIAS: Creo que Pronovias no necesita mucha explicación, la mayoría de vosotras ya lo conocéis. Destaca por cortes sirena, pedrería,... pero yo que huía de ese tipo de vestidos, encontré algunos preciosos y no eran ese estilo, así que vale la pena ir igualmente.
Además, hay que destacar que Pronovias tiene colecciones para tallas de la 46 a la 64 o también a partir de la talla 30.






3) ROSA CLARA: Esta es otra que no necesita descripción, si queréis encaje, tul y/o maxi cola, este es vuestro sitio. En mi caso, me llamó la atención de que en todas las tiendas encontré algún vestido o alguna idea para el mío, pero en Rosa Clará me fui tal cuál como entré y eso me agobió un poco teniendo en cuenta que fue de las últimas tiendas a las que fui.
(A las que os guste el estilo de Rosa Clará, tener en cuenta Aire Barcelona (9) es su firma low-cost)





4) OTADUY: Un estilo moderno, distinto y además unos vestidos más económicos que en el resto de tiendas. Encontré muchísimas propuestas que me gustaron, y muchas de ellas me sirvieron de ideas para el mío.




5) LAURE DE SAGAZAN: Un estilo francés muy marcado en sus vestidos, ese je ne sas quoi que te enamora. Igual que Otaduy, vuelve a ser un estilo muy distinto y moderno, pero en este caso, os aviso que su precio es algo más elevado. La gran mayoría son dos piezas que puedes combinar como más te guste y te da un poco más de juego para encontrar tu vestido ideal.




Era un poco reacia a que me hicieran el traje a medida, porque con lo indecisa que soy, ¿Y si luego no me gustaba? Pero al ver que en tienda no encontraba lo que me gustaba, probé con ateliers.

6) MARTA MARTÍ: tiene su propia colección de vestidos de la que mirando por la web me gustaron varios, es un estilo muy mediterráneo, con tejidos y detalles distintos. Como el estilo me gustaba decidí ir a ese atelier a probar, pero no nos entendimos.



Supongo que entenderéis mi nivel de agobio y desesperación cuando has ido a tantas tiendas, te has probado 47 vestidos, que si, me quedaban bien pero no eran mi vestido, y decides ir a un atelier y tampoco te funciona. Yo ya me veía casándome en tejanos como la Pedroche.

7) JORDI ANGUERA: me recomendaron este atelier, y me presenté allí sin esperanzas ni ánimo ninguno, con mis fotos, imágenes de vestidos de internet y un dibujo que me había atrevido a hacer de cómo quería el vestido, y me entendieron a la primera. Cogieron tres o cuatro vestidos de su colección, me los probaron y Jordi con las agujas hizo magia.
En la primera prueba del vestido en la que sólo era el forro ya podía imaginármelo y era mi vestido, en ese momento fue cuando sentí lo que tanto te dicen: "Cuando te pruebes tu vestido sabrás que es ese".

Ahora estaréis pensando como debía ser mi vestido para no encontrarlo, en realidad, creo que lo quería tan normal que no lo encontraba. Sólo quería un vestido atemporal, un vestido que aunque pasaran los años siguiera estando de moda para no pensar "¿Cómo me pude poner eso?" que pensamos cuando miramos las fotos de nosotros mismos con trece o catorce años.
Mi vestido era un estilo a estas dos primeras fotos, pero en tirantes, con la espalda suelta, cruzado por delante, sin cinturón de flores,... cada vestido es un mundo!



 


8) CORTANA: Aquí no llegué a ir, era mi siguiente opción antes de los ateliers, pero estaba tan desaminada que quise probar algo distinto. Es un estilo totalmente diferentes, muy boho. Me encanta como juegan con las telas. No quería dejar de mencionarla para novias que buscan algo distinto.


 



Hay cientos de marcas más y tiendas multimarca, en las que puedes encontrar colecciones anteriores de Pronovias o Rosa Clará más baratas, e incluso otras marcas no tan conocidas aquí en España pero que en otros países son de lo más vendido.
Sobretodo, os recomiendo que cuando miréis por internet, aseguraros de que podéis encontrarla en vuestra ciudad, porque yo encontré un vestido precioso que sólo estaba en Londres, o una marca que me gustó mucho su estilo y sólo estaba en Madrid y sólo me hacía falta eso...

Por último, decirles a las novias que estén buscando vestido y no lo encuentren, que aunque estén cansadas de escucharlo, lo encontraran, tarde o temprano darán con él.
Después de mis agobios por no encontrarlo, tengo que confesar que ahora hecho de menos el probarme vestidos.  :)

¿Cómo fue vuestra búsqueda de vestido? ¿Lo encontrasteis a la primera? 

1 comentario:

  1. Thank you for your article on Looking for a wedding dress in Barcelona
    Chris Owner CEL Financial Services IRS Registered Tax Preparer Registered bonded California CTEC Tax Preparer https://incometaxprepfillmore.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!