martes, 11 de junio de 2013

5 Tips para Renovar la cocina, sin obras

En lo primero que me fijo de un piso, mirando ofertas o precios, es en la cocina y los baños, ya que es lo más costoso de reformar, y lo que más nos cuesta mantener en perfecto estado durante años.
Hay muchos pisos, que se ve claramente los años que tiene, mirando la cocina, y en el post de hoy, os quiero enseñar como haciendo algunos pequeños cambios, podemos renovar la cocina, y que parezca otra.

- Cambiar la puerta de los armarios: Cambiar todo el mobiliario entero de la cocina es muy caro, pero cambiar solo las puertas de los armarios, sobretodo, si son medidas estándar, nos sale mucho más económico. Aunque en el caso de no un presupuesto aún más reducido, con una buena capa de pintura, o unos vinilos decorativos, ya les daríamos otro aire a estos muebles! Hay que asegurarse de cuál es la pintura idónea para estos espacios, no importa gastarnos unos euros más en una pintura buena, teniendo en cuenta lo que nos estamos ahorrando por no cambiar los muebles enteros! :p

- Cambiar los tiradores de las puertas: Aún más fácil que lo anterior, es cambiar los tiradores de la cocina. Cambiando los antiguos tiradores en vertical, por unos más modernos y en horizontal,  ya notaréis el cambio.

- Cambiar la grifería: Este caso es el mismo que los tiradores, y a parte de por un tema estético, los grifos más modernos, también vienen preparados para menor consumo de agua, gracias a unos filtros que llevan incorporados, y otros extensibles, que ofrecen más facilidad a la hora de fregar los utensilios de cocina.
- Despejar la encimera con organización: Cuántas más cosas hayan a la vista y por encima de la encimera, más aspecto de desorden, desaliñado, y a la vez viejo da. Por lo que hay que tener la encimera organizada, y si es necesario un pequeño estante en la pared, para ordenar libros de cocina, recetas,... o diferentes accesorios para tener las especies bien organizadas en la pared es perfecto.

- La capa de pintura: por último, una buena capa de pintura a la pared o tapando si hace falta las baldosas o el suelo, siempre será el cambio, junto con los armarios, más significativo, y con el que más cambio notaréis. Para este consejillo, os recomiendo volver a mi posts de: Decoración con Pizarra ya que creo q ese tipo de pintura en la cocina, da mucho juego!

¿Estáis pensando renovar la cocina?¿Os fijáis también, como yo, en los años de los pisos por ellas?

11 comentarios:

  1. hola muy buenos tips, yo tengo a Virlova Style no se si conoces su blog? es una gran decoradora y me cambio mi piso con pocas cosas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece todo super buena idea! Sobretodo lo de reorganizar! En Ikea hay cosas monisimas!

    Besos guapa!

    http://sistersecretsblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, la semana que viene reforma el baño, buff menuda aventura, a ver como queda.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Este es un post que me debería de guardar para cuando me toque renovar la cocina!! Creo que has dado en el clavo!!! Muchas veces cambiando 4 cositas le damos un aire nuevo a todo!!!

    Un saludo
    Mario de la Renta
    www.mariodelarenta.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu idea de reforma con sólo cambiar las puertas de los muebles. YO había pensado en cambiar los tiradores; no se me había ocurrido lo de las puertas. Bsinss,Ana Belén:)

    ResponderEliminar
  6. son unas ideas geniales, la verdad es que muchas veces no hace falta grandes obras, solo con detalles podemos cambiar tanto que parezca una cocina nueva!!! me ha encantado la idea de los tiradores y grifos, creo que con ellos se puede conseguir algo muy moderno!!
    BESOS
    :D
    men0sesmas.blogspot.com
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas ideas, yo la verdad es que no tengo que renovar la cocina, ¡¡de momento!! lo de pintar, cambiar los tiradores y los grifos es muy buena idea, sobre todo porque los dos últimos suelen quedarse obsoletos enseguida y es más fácil ver que es viejo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas geniales para cuando no queremos hacer obras de gran envergadura. Te sigo guapa y así seguimos en contacto, me encantaría si te gusta mi blog que hicieras lo mismo :-)
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ideas, me ha encantado este post!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. muy buenas ideas, mi cocina esta nuevita asi que me las guardo para el futuro

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!