miércoles, 25 de marzo de 2015

Decorar con plantas verdes


Dándole la bienvenida a la primavera, la entrada de decoración de esta semana no podía ser otra en la que las plantas no fueran las protagonistas.

Las plantas dan vida a la casa, frescura, luminosidad, y sobretodo hacen más agradable el ambiente.

Entre los beneficios que nos aportan las plantas, el más conocido es la reducción del dióxido de carbono, así como aumentar la humedad del ambiente. Aunque también son conocidas por aportar otros beneficios psicológicos como tranquilidad y reducción del estrés.

Siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada planta en cuanto a luz y humedad, las colocaremos en un sitio o otro, o buscaremos la planta adecuada para ese espacio.

Dónde es más habitual ver plantas en las viviendas es en los rincones, es una de las opciones más fáciles cuando no sabes que poner. Y una planta es una buenísima opción.

Otra opción es por estanterías, repisas de las ventanas, centros de mesa, como separadoras de espacios...



En mesas de trabajo o escritorio. Esta es una de las opciones que más me gusta, creo que hacen el espacio de trabajo más agradable y aunque encerrada en una habitación, te hace sentir un poco más en el exterior.

 homedit / studded-hearts

La opción de poner plantas en el lavabo también me gusta mucho, eso sí, hay que buscar plantas tropicales, que necesiten mucha humedad.
Y en las cocinas podemos optar por plantas aromáticas con las que directamente ornamentar o darle gusto a nuestros platos.



La planta que me tiene obsesionada y que no consigo encontrar: El Eucaliptus, me gusta mucho la forma de las hojas y el tono de verde que tiene.

 

4 comentarios:

  1. No tengo ninguna planta grande en casa pero sí que suelo poner flores en centros de mesa . Me parece que le dan al ambiente un aspecto más hogareño. Las hojas de eucaliptus son muy bonitas. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que tengo alguna de estas de rincón! jeje
      Las hojas de eucaliptus preciosas, pero no hay manera de encontrarlas! ;)

      Eliminar
  2. Me encantan las plantas a mí! dan tanta vida a la habitación en la que están :) las tropicales para el baño me parecen ideales <3

    Besitos desde VOH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las del baño también me gustan mucho, y toda la razón con la vida que dan las plantas! ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!!!