viernes, 19 de septiembre de 2014

Sophie Kinsella


Seguramente por el nombre no os suene, pero si os digo que es la escritora y creadora de la historia de "Shopaholic" o "Loca por las compras", seguro que os suena más.

Precisamente "Compradora Compulsiva" no lo he leído, una vez vista la película, no me gusta leer el libro, y me decidí a empezar por "Acuérdate de mi".

Ya he comentado más de una vez, que aprovecho las temporadas de vacaciones: Verano, Navidad, Semana Santa,... para leer, porque me engancho a los libros y hasta que no acabo no los dejo! :p
Os diré que me he leído tres libros de esta escritora, uno detrás de otro en tres semanas!! jeje

Sobre la escritora, escribe de manera que es muy fácil de leer, trata temas actuales, y escribe sobre lo que le podría pasar en el día a día a cualquiera de sus lectores. Aunque lo que más me ha gustado de sus libros es que se hacen muy ameno, sobretodo por la manera tan divertida en que los escribe.


"¿Te acuerdas de mí?"

El libro explica la historia de una chica que tiene un accidente y del golpe en la cabeza le produce amnesia, hasta dónde ella recuerda, tiene 25 años, el pelo hecho un desastre, algunos quilos de más que le gustaría quitarse, los dientes muy torcidos, su relación en pareja no funciona, en el trabajo está muy desanimada,...

Pero lo cierto es que su vida a dado un giro de 180º y nada es como ella recuerda. A lo largo del libro intenta volver a recuperar la memoria, o por lo menos, intentar descubrir cómo ha llegado hasta allí. Cómo montar un puzzle del que primero tiene que encontrar las piezas.

Las situaciones embarazosas o en algunas situaciones en las que la protagonista se ve involucrada por no recordar, son muy divertidas!



"Tengo tu número"

La protagonista del libro se acaba de prometer, le regalan como anillo de compromiso la joya de la familia del novio valorada en una gran cantidad de dinero, pero por culpa de una alarma contraincendios de un hotel lo pierde. Se pasa horas buscándolo desesperada pero no lo encuentra, deja su número de móvil a todo el personal del hotel para que la llamen si tienen noticias del anillo, pero al salir a la calle se lo roban.

Cuando más desesperada está, sin saber que hacer porque ve que las posibilidades de encontrar el anillo se van con el móvil, se encuentra un móvil de empresa en la papelera. Si está en la basura, es porque no lo quería, así que se lo queda y vuelve a dar su número al personal del hotel, pero esta vez el nuevo.

El problema viene, cuando la propietaria del teléfono era la secretaria del jefe de una importante empresa, y hay una gran cantidad de información y mensajes muy importantes y sobretodo confidenciales en él.
El empresario intenta que se lo devuelva por todos los medios, pero ella se niega a perder la única oportunidad que tiene de recuperar su anillo.


"No te lo vas a Creer"

Una reunión que va fatal, emborracharse para olvidar esa reunión y subir en un avión en un trayecto con muchas turbulencias cuando tienes pánico a volar, son la mezcla perfecta para la que protagonista del libro cuente sus secretos más ocultos, escandalosos, y vergonzosos al hombre sentado a su lado en el avión.

Si ese hombre no fuera nadie y no lo volviera a ver en la vida no habría problema, pero la sorpresa se la lleva al volver el lunes siguiente a la oficina.


Tanto "¿Te acuerdas de mi?" como "Tengo tu número" me han gustado mucho y me engancharon de principio a fin, pero "No te lo vas a creer" me aburrió un poco...

¿Habíais leído algún libro de esta escritora? ¿Alguno de los que hoy os hablo?

2 comentarios:

  1. Yo no me leído nada de ella pero me encanta leer así que en cuanto pueda...

    Como me hago seguidora de tu blog?

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo recomiendo para pasar unos ratos divertidos!! ;)

    Puedes hacerte seguidora via mail, Bloglovin o Google Connect, en la columna de la derecha lo encontrarás todo! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!