lunes, 9 de febrero de 2015

Celia Vela - 080 Barcelona Fashion Week


La semana pasada fue la 080 Barcelona Fashion Week, la semana de la moda en Barcelona. Dónde diferentes firmas o marcas catalanas presentan sus colecciones para la nueva temporada.

Cada año se celebra en una ubicación distinta de Barcelona, esta edición ha sido en el Museo Marítimo de Barcelona, por lo que siempre es un placer asistir a los desfiles en los que hay moda e historia relacionada.


Primero me gustaría dar las gracias a Aldomartins y Isometricl, por sus invitaciones para los desfiles, pero que por horarios no pude asistir. 
También dar las gracias a Celia Vela por sus invitaciones, aunque una vez más me quedé con las ganas de ver su desfile en directo, pero estas invitaciones estuvieron muy bien aprovechadas por una compañera de trabajo, Maite. 

Las imágenes que acompañan a la entrada de hoy son de ella y como fue quien lo disfrutó, mejor que os lo cuente ella misma! 

" El Museo Marítimo fue sin duda un original y bonito marco de la moda.
Los Sponsors de la 080 como Seat, Lavazza, Solan de Cabras, Olympus, Vins i Caves Espelt, Redken, Mac, Moritz, revistes com Woman, Icon,... tenian stand y era posible probrar y ver sus productos.


A continuación habia todo un pasillo dedicado a ropa, zapatos y complementos, con firmas pequeñas y de diseño muy innovador.


Me llamó la atención Colette, una chica con tienda en el Born de Barcelona, que muy amablemente me explicó que fabrica bisuteria con trocitos de puntillas que compra en sus viajes, y artesanalmente hace los accesorios, tiñendo las puntillas en colores como rojo, burdeos,...

En cuánto al desfile, la diseñadora Celia Vela, muy cercana, presentó en piezas en punto, ajustadas y superposiciones de prendas amplias, con tonalidades más bien urbanes: grises antracita, grises claros y negros. Únicamente algunos toques en blanco en chicas o complementos verde musgo en algunas prendas masculinas. 


Preciosa la colaboración que la diseñadora ha hecho con una pintora, Begoña Ramos, para hacer cuadros de mujeres y niños con toques textiles. 
En esta foto con la diseñadora y mi hermana Encarni, que es un solete y siempre me acompaña a todos sitios, se puede ver unos de los cuadros más bonitos de la exposición. 




La 080 en el precioso Museo Marítimo de Barcelona, más que una puerta al mar de la ciudad, me pareció por un momento un verdadero escenario de moda Mediterránea que se globalizaba y viajaba hacia todo el mundo. Atmósfera de moda, sofisticación, alegría, encuentros, mezcla de nuevas tendencias y creatividad que avanzaba imparable. ¡Sueños para creer que aun queda mucho por hacer en el mágico universo de la Moda!"

Por último, os dejo con algunas fotos del desfile, sacadas de la web:








Muchas gracias Maite por toda la información, que aunque no pude ir, es como si hubiese ido! ;)

2 comentarios:

  1. Hola, buena crónica de tu amiga, muy chulo el sitio y asistir al desfile. Preciosos los collares de puntilla. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!