miércoles, 4 de marzo de 2015

Cocinas con isla


Si tenemos menos paredes en casa nos dará la sensación de más amplitud, de igual manera no tendremos nada que nos impida el paso de la luz de una habitación a otra.
Pero lo que si es necesario es un elemento, que puede ser cualquier mobiliario, que nos divida un espacio de otro, para diferenciar las diferentes estancias, y que no quede un ambiente tan diáfano que confunda.

Una muy buena manera de abrir la cocina y tenerla junto al salón, es diseñarla con una isla.
De esta manera tenemos más espacio de trabajo, y a la vez nos sirve para dividir la zona de cocina y el salón o comedor.

Esta isla puede ser utilizada para ubicar el fuego, o que simplemente sea un espacio de trabajo que pueda ser utilizado para desayunar o comer, ubicando unos banquetes o unas sillas al otro lado.

Hoy os enseño algunas fotos inspiradoras de este diseño de cocina, que para mi gusto lo encuentro muy práctico, luminoso y moderno:












Como veis en las fotos, este tipo de cocina se puede hacer tanto en casas con mucho espacio, como en pisos de tamaño más reducido.

Y para los que estáis pensando en los olores que se generan en la cocina, es fácil de prevenir con una campana más potente o por el hecho de no haber paredes abriendo las ventanas favoreceremos la circulación del aire y se ventilará antes!

¿Os gusta este tipo de cocina?

6 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho, en la cocina se hace mucha vida y también son como más prácticas.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. modificaria mi cocina y la decoraria como cualquiera de estas, que preciosas
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya inspirado!! Ya compartirás la foto si te animas! ;)

      Eliminar
  3. A mí me encantan pero la mía nunca podrá tener una isla porque es alargada ( tipo pasillo) y es lo único que no me gusta de mi piso pero como soy poco cocinera no me importó( vivo de ensaladas y los tupper de mi madre todavía,jejej) Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible con unos cambios de paredes!!
      Aunque mientras la tuya te sirva para calentar los tuppers... ;)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!